El presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, y el titular de Boca Unidos de Corrientes, Alfredo Schweizer, admitieron ayer que la unificación de la Primera División con el Nacional B es una idea que “viene desde el gobierno”, más allá que la dirigencia celebra que desde el año próximo estarán en Primera División.

“Es una propuesta exclusivamente económica y viene desde el Gobierno. Los clubes subsisten por el Fútbol para Todos y el que diga lo contrario se está equivocando o está mintiendo”, expresó el titular de la institución rosarina.

Por su parte, Schweizer afirmó que el nuevo torneo “es una bajada de línea del Gobierno nacional”, aunque se mostró satisfecho porque su Boca Unidos formará parte de la Primera División. “El objetivo que todos teníamos era jugar en primera división”, apuntó Schweizer. A su vez el presidente de Instituto de Córdoba, Juan Carlos Barrera, dijo no estar de acuerdo “por completo” con la unificación, pero destacó el mensaje de Grondona de un fútbol federal. Por su parte, el titular de Atlético Tucumán, Mario Leito, aseguró que el anunció “llenó de alegría” a su club porque consideró que este nuevo torneo “es un premio al crecimiento” que tuvieron los clubes del interior.