El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, admitió ayer los inconvenientes financieros en las provincias, en un panorama signado por una ‘restricción de la economía‘ y una ‘merma en los recursos previstos de coparticipación federal‘, que ha llevado a ‘algunas provincias‘ a evaluar su financiamiento ‘a través de bonos de circulación obligatoria‘.

De todos modos, el mandatario dijo que ‘no hay que desesperarse‘ por la situación financiera que atraviesa el país y la provincia, pero consideró que ‘hay que ser prudentes y austeros‘ en el manejo de economía. Fellner sostuvo que los problemas locales ‘se dan en un contexto de restricción de la economía de la Argentina y en otros países de Latinoamérica, lo que lógicamente impacta en las finanzas provinciales‘.

El mandatario local resaltó que ‘la situación financiera de la provincia no dista de la situación de otras provincias argentinas‘ e indicó que ‘ha habido, y es indudable, una merma en los recursos previstos de coparticipación federal y en la asistencia financiera de distintas provincias argentinas‘.