La Policía investiga la presunta violación de una adolescente de 15 años que denunció que fue sometida sexualmente por conocidos suyos después de que salió de un boliche de 25 de Mayo. La jovencita aseguró que la llevaron en auto hasta un descampado y que mientras su amiga y un joven la sujetaban, otro muchacho la violó. Ya detuvieron a esa otra chica y los dos jóvenes.

El caso provoca revuelo en ese departamento del Este sanjuanino porque todos los involucrados son de esa zona. Los que están detenidos son dos muchachos de apellido Ochoa (no son parientes), ambos de 18 años, y una chica de apellido Rojas, de la misma edad, revelaron fuentes judiciales y de la Policía. Esta última y uno de los varones están sospechados de participación, y el tercero de haber ultrajado a la menor.

El presunto ataque sexual habría ocurrido el domingo último en la mañana y fue denunciado el lunes por la madre de la víctima. La versión es que la chica de 15 fue con su amiga a un boliche de Villa Santa Rosa y estuvieron hasta las 4 o 5. A la salida ambas regresaron a Las Casuarinas, donde viven, y ahí supuestamente la mayor de las jóvenes le pidió a la menor que la acompañara hasta la esquina de su casa que la iban a pasar a buscar.

La adolescente habría relatado que después aparecieron dos jóvenes (que también estuvieron en el boliche) en un auto Fiat Regatta y la obligaron a subir al coche. En la Policía creen que todos podrían haber estado alcoholizados. Ese viaje terminó en un descampado de ruta 279 y callejón Del Bono, cerca de La Chimbera, donde los tres jóvenes más grande habrían atacado a la menor. Supuestamente, su amiga la agarró de un brazo y uno de los jóvenes la sujetó del otro, a todo eso el segundo muchacho la desvistió y la violó, según fuentes del caso.

Su amiga aseguró que no hubo violación, pues habría contado que ambas tuvieron sexo con los jóvenes dentro del auto, comentó un allegado al caso. La víctima por su parte dijo que ese día no contó nada a su familia porque recibió amenazas, incluso mensajes de textos, aunque los borró. Igual, ahora están analizando los celulares de todos. También realizan pericias en su ropa y el auto, además le van a hacer pericias psicológicas.