Buenos Aires, 28 de mayo.- Un adolescente de 16 años denunció que fue raptado por dos hombres que abusaron sexualmente de él y lo abandonaron a 200 metros de su vivienda en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho que se dio a conocer hoy ocurrió el sábado pasado por la tarde cuando el joven, cuya identidad se mantiene en reserva ya que se trata de un menor de edad y de un delito de instancia privada, salió de su casa para concurrir a un cumpleaños.
Al llegar a la intersección de las calles Juan Palaa y España, en pleno centro de Avellaneda, el muchacho contó que fue interceptado por dos hombres que lo amenazaron y lo obligaron a subirse a un auto, en el cual lo llevaron a dar "unas vueltas" por la zona.
El denunciante indicó que en un momento determinado, los delincuentes detuvieron la marcha junto al cordón y abusaron sexualmente de él dentro del auto, en plena vía pública, tras lo cual lo llevaron nuevamente al lugar donde lo habían interceptado. El chico contó en la denuncia realizada en la comisaría 1ra. de Avellaneda que los agresores utilizaron guantes de látex y preservativos para violarlo.
Un investigador explicó a Télam que este "es un hecho muy atípico, que no suele suceder de esta manera. Por lo general, cuando un abusador atrapa a su víctima no la viola en la misma zona sino que lo hace muy alejado del lugar inicial". Otro punto que llamó la atención de los investigadores es que el hecho comenzó y finalizó a escasos 400 metros de la seccional 1ra. de Avellaneda.
"Los delincuentes corrieron el riesgo de que cuando lo levantaron o lo abandonaron, pudieron haber sido observados por algún vecino que avisara al 911 y fueran detenidos en el acto", indicó una fuente policial.
Interviene en la investigación de la causa el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Distrito Avellaneda del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que dispuso que el joven sea sometido a distintos estudios médicos para determinar si sufrió lesiones.
