El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel afirmó ayer que la Justicia deberá determinar ‘si hubo malversación de fondos‘ en el caso de las denuncias sobre presunto lavado de dinero de Sergio Schoklender y sostuvo que el Gobierno ‘tuvo una gran responsabilidad‘, porque debió ‘hacer el control sobre los recursos públicos‘.
‘Creo que hay una responsabilidad del Gobierno que debe determinar auditorías y rendiciones de cuentas, porque no se habla de monedas sino de millones de pesos‘, dijo el titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) en declaraciones a radio La Red.
Manifestó además que ‘la lucha por los derechos humanos en la Argentina no pertenece sólo a las Madres de Plaza de Mayo sino a muchísimos organismos y a toda la población‘, y reclamó separar este caso particular con la trayectoria de las organizaciones.
Pérez Esquivel confesó que ‘hace muchísimos años que no tenemos ningún tipo de contacto‘ con Hebe de Bonafini. El profesor, dijo que lo separa de Bonafini ‘la defensa de los derechos humanos integral y sin distinción‘. Además elogió a Nora Cortiñas, de la Línea fundadora.
