El jardín es el lugar apropiado para que los niños puedan encontrar varios elementos vegetales y así fabricar adornos festivos. Un poco de imaginación y acompañado por un mayor pueden pasar tiempo entretenidos y sintiéndose protagonistas de la Navidad. La propuesta de hoy son las coronas para las puertas de entrada del hogar. Siguiendo la temática de "Fiestas para niños" es que te ofrecemos algunas ideas para armar entre todos dándole el toque que los chicos elijan. En el jardín encontrarás muchas opciones de material vegetal para armar una corona verde a la que luego le colocarás otros elementos. Sólo tienes que ir enroscando aquellas ramas, hojas o pino, cualquier variedad se adapta a tus necesidades, hasta armar el círculo que se necesita. A esto se le agregan los motivos infantiles que ellos eligieron.

Preparar en familia o entre hermanitos la propia corona de casa será muy beneficioso para acrecentar sus habilidades. Cualquier cosa funciona, desde los conos de pino que encuentres en el suelo, hasta algo delicioso como caramelos o chupetines o bien pequeños juguetitos de su colección. Lo que les guste a ellos, le dará a la guirnalda o corona un toque de color y personalidad. Utiliza tantos detalles como pueda volar la imaginación de ellos.


Elementos

Instrucciones

* Base de corona: Anillo de poliestireno, de ramas o mimbre

* Alambre de floristería con seguros

* Ramas de hoja perenne, flores o enredaderas de hojas

* Detalles decorativos de madera, son otra opción.

* Frutos secos, dulces, caramelos, juguetes, muñequitos, etc.

* Cinta decorativa, navideñas, lanas de colores, pompones, etc.

Manitos a la obra

1- Selecciona la base de la corona. Puede ser un anillo de poliestireno o una auténtica corona básica de ramas que puedes encontrar en un almacén de manualidades. También la puedes fabricarla uno mismo. Deberás sujetar todos los detalles a esta base utilizando alambre de floristería. La base natural (con ramas del jardín) es por sí misma un detalle independiente; lo que significa que puedes dejar las ramas desnudas o añadir flores, hojas de pino, u otros elementos como piñas o frutos de árboles que hayas recolectado en invierno.

2- Una vez armado el círculo o corona, conectarás los elementos. Se recomienda tomarse un tiempo con los pequeños y charlar sobre sus gustos, elecciones o sueños, de este modo surgirá la temática de la corona festiva.

3- Compra algunos detalles como pueden ser las cintas navideñas, moñitos o pompones para dar un buen acabado.

4- Por último se enganchan los objetos temáticos a la corona de base. Por ejemplo caramelos, chupetines o bastones , gomitas dulces, galletitas con formas, cereales de colores, pequeños juguetes navideños, entre otras opciones más.

5- Otra alternativa son las manualidades fabricadas por ellos mismos, por ejemplo objetos pintados con temperas u otro pintura. Por ejemplo pueden pintar nueces de diferentes colores.

6- Siempre se recomienda que un mayor esté al lado de ellos cuando realizan las manualidades. Puedes ayudar a dar la terminación al trabajo para hacer de este momento un día inolvidable.