¿Desde niña soñaba con ser diseñadora de moda, o la vida la sorprendió en esa profesión?
Realmente la vida me sorprendió en esto, siempre me gustó lo artístico, pero no pensaba precisamente ni en mi carrera de modelo ni de diseñadora, todo se fue dando y debo decir que la vida me sorprendió con mucha alegría.
¿Qué recuerdos tiene de aquel concurso de Miss Siete Días, que la consagró como ganadora?
Tengo los mejores recuerdos ya que fue un hecho muy importante en mi vida que desencadenó una carrera para la que no me había preparado, pero el día que me enteré que era finalista comencé a soñar y por suerte pude cumplir mis sueños.
¿Cuánto hace que está en esta profesión como empresaria de la moda?
Empecé en 1985, justamente estoy cumpliendo 25 años. En los comienzos el negocio sólo se limitaba a la venta por mayor, pero en cuanto la colección fue creciendo y noté que podía venderlas en un local exclusivo fue una meta a concretar que comenzó en principios de los años 90. Incorporar la colección de jeans & sportwear fue un paso muy importante lo que terminó de posicionar la marca en un segmento de mercado que estaba ávido por prendas diferentes.
Ha sacado nuevos productos y accesorios, ¿eso la define como diseñadora de moda femenina?
Me defino como empresaria, tengo un equipo de diseñadores que están encargados de diseñar la colección. He incorporado sólo anteojos de sol y recetados, pero tengo la intención de reintentar con la línea de lencería. Los accesorios siempre forman parte de las colecciones, pero todavía no como algo que tenga la fuerza para venderse como una gran colección de accesorios.
¿Qué nos puede adelantar para este verano 2011?
Para este verano creo que lo más destacado para adelantar es la vuelta del vestido, realmente las tendencias han dado mucha importancia a lo femenino. También los colores
son variados, los hay suaves en la gama de rosas que se pueden combinar con verde militar o colores safari; también hay presencia de lo náutico por un lado, por otro el estilo griego que se ve en drapeados y prendas de un solo hombro. No podemos dejar de nombrar los estampados, las flores, animal, esfumados, en fin un verano que nos aproxima varias propuestas para que cada una pueda elegir la que mejor le vaya.
¿Cómo ve la moda de ayer en comparación con la de hoy?
La moda siempre se ve diferente, creo que uno recuerda la moda de antes como una cosa maravillosa pero eso tiene que ver que en esa época éramos jóvenes y hasta dictábamos tendencia, pero también creo que era algo más uniforme. Actualmente las tendencias de moda son tantas que algo de esa uniformidad va desapareciendo.
¿Cuál es su opinión sobre la Ley de Talles?
No me parece bueno haber tenido que llegar a una ley para reglamentar algo casi elemental en el negocio de la indumentaria. Particularmente nunca tuve problemas con ese tema ya que en mi marca las mujeres encuentran talles que les vayan y con los que se sientan bien. El problema surge por el mercado adolescente, en donde los talles eran realmente muy pequeños y exponían a situaciones muy apenantes.
Si se aplica la ley lo único que considero es que se haga con profesionales que sepan estipular una tabla de medidas coherente.
¿Cuáles son sus planes para el futuro?
Siempre hay que plantearse desafíos para el futuro, creo que eso es una constante en las empresas. Nuestros nuevos planes son desarrollar una línea de ropa de noche confeccionada a medida, (no puedo decir alta costura, ya que eso sólo existe en París) pero sí de diseños pensados en forma exclusiva para cada mujer que acceda a este servicio y una expansión de locales exclusivos a través del sistema de franquicias.
Su nombre ya está instalado en el mercado. ¿Qué consejos le daría a una diseñadora que recién comienza en la moda?
Primero le diría que no es un rubro fácil, pero sí muy placentero, luego que tiene que saber escuchar a las consumidoras, que hay que estar muy atenta a sus necesidades y saber adaptar las tendencias al público que uno se dirige.
