La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo ayer que hay un ‘incremento de la protesta que busca deslegitimar al gobierno como si las cosas no hubieran cambiado, sin entender que ahora hay otro Gobierno, haciendo las cosas como creemos que las tenemos que hacer‘.
Bullrich formuló sus declaraciones a Radio Continental donde agregó: ‘esto es lo que vemos en estas marchas permanentes y en piquetes‘, en referencia a la Marcha de la Resistencia que comenzó el viernes pasado y finalizó ayer a las 17 en Plaza de Mayo.
‘Pero vemos que estos grupos están cada vez más aislados, son menos, ya hay sectores del mismo kirchnerismo que se van alejando de estas prácticas extremas, en algunos casos con la intención de plantear el fin del gobierno‘, apuntó la funcionaria.
Cuando le preguntaron si hablaba del ’cristinismo’, respondió: ‘Está claro que esto es así, están acostumbrados a ser manager del Estado‘ y que se evidencia ‘en la reacción política que estamos viendo ahora en Plaza de Mayo, donde hay distintos grupos que salen y dicen la calle es nuestra‘.
‘En realidad la calle no es de nadie, es de la gente, del que circula. Una concepción en la que no vamos a competir. He escuchado a algunos analistas decir ’no les dejen la calle’, pero nosotros no tenemos esa concepción. Creemos en otra cosa, en un modelo de participación donde alguno irá a timbrear, otro desde su casa mandará un mail, es decir, tenemos una idea más moderna de la participación‘, añadió.
Sostuvo además que el kirchnerismo ‘se está cocinando en su propia salsa porque está cada vez más escuálido, y más gritón‘. Como contrapartida, evaluó que el Gobierno está ‘muy firme‘. ‘No hacemos un relato de la herencia, ni de amigos y enemigos. Vamos a seguir mostrando la gestión y si hay problemas, vamos a ir superándolos‘, sostuvo.
Ante una consulta, Bullrich confirmó que el llamado protocolo antipiquetes está en funcionamiento para desalojar autopistas y territorios federales. Sin embargo, señaló que las fuerzas de seguridad deben actuar ‘con prudencia y sabiendo que hay quienes lo que buscan es que nosotros tengamos un problema. Por eso nosotros actuamos con enorme prudencia’.
