San Juan.- El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas del Ministerio de Producción está realizando relevamientos en las viviendas en el marco de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) y continúa con la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).
Ambas encuestas forman parte de un programa nacional que lleva a cabo el INDEC conjuntamente con las direcciones provinciales de estadísticas. El objetivo es relevar las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población de tal forma de tener información cierta para la toma de decisiones y la aplicación de diferentes políticas según la necesidad.
El relevamiento se realiza a los hogares particulares y a las personas que allí residen, tomando datos sobre actividad, empleo, desocupación y subocupación, condiciones de vida de la población, hogar y vivienda, entre otros aspectos. La metodología es por muestreo estadístico, lo que equivale a que no todas las viviendas serán encuestadas, sólo aquellas que conforman esa muestra.
El relevamiento ya comenzó en Caucete y Jáchal y pronto se avanzará con el resto de los departamentos. Los encuestadores están identificados con una credencial y no se debe abonar nada ni se requerirá ninguna documentación.
