San Juan.-El presidente de la Cámara de Informática y Telecomunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), Norberto Capellán, alertó hoy que si el Senado convierte en ley el proyecto para gravar a los productos electrónicos que se importan o se fabrican en el país, con excepción de Tierra del Fuego, peligrará la continuidad de "180 mil puestos de trabajo".
Buenos Aires, 19 de agosto.- El proyecto, que ya fue aprobado en Diputados, protege a la industria de Tierra del Fuego, a través del incremento de impuestos a los productos tecnológicos fabricados fuera de la isla.
Para sus impulsores, la ley provocará un proceso de sustitución de importaciones que logrará mayor empleo argentino.
Para Capellán, en cambio, "provocará un incremento de precios de hasta 34 por ciento, en una serie de productos tecnológicos de uso masivo".
"Los celulares, los monitores y otros productos no son bienes suntuosos. Es absurdo todo esto. Estas tecnologías son usadas por toda la comunidad y están insertas en todas las actividades sociales de la gente", puntualizó el titular de la CICOMRA, quien destacó que "las usan muchos trabajadores y cuentapropistas, pymes y familias de toda la escala social".
Con todo, aseguró que "esto no va a significar un proceso de sustitución de importaciones", y puntualizó que "esto perjudica fuertemente a todo el sector de tecnología, informática, comunicaciones, productos y servicios, que está fuera de Tierra del Fuego y que emplea más de 180 mil personas, en todas las cadenas".
