San Juan, 15 de agosto.- Cuando tres amigos decidieron formar una banda de punk, allá por el 2011, nunca se imaginaron que tres años después estarían ante la tocada de sus vidas. Pero, a base de un gran esfuerzo, mañana concretarán el sueño de compartir un recital con sus ídolos. Es que Aerosolo, liderada por Mili Sánchez, Pato Siri y Gonzalo Ocampo, más Checho Chirino, se darán el lujo de ser teloneros de 2 Minutos y Bulldog, dos de sus principales influencias musicales.

Aerosolo nació a mediados de 2011 cuando tres amigos decidieron formar una banda. Algunos ya tenían experiencia, pero otros no. Y así comenzó la historia de esta banda que fue creada por Mili Sánchez (guitarra y voz), Pato Siri (guitarra y coros) y Gonzalo Ocampo (bajo y coros). Con el tiempo fueron llegando otros músicos. Pasaron bateristas y tecladistas, pero el que finalmente quedó a cargo de la percusión y completó la composición fue Checho Chirino.

Mañana abrirán el festival de punk en la Sala del Sol desde las 18 en lo que será, hasta el momento, la tocada más importante de Aerosolo. “Gamussa Cortéz, el encargado de traer a las bandas nacionales, siempre le da espacio a grupos locales. Esta vez nos contactó porque ya nos había escuchado y nos convocó para ser soportes nada más y nada menos que de 2 Minutos y Bulldog”, expresó Mili Sánchez.

A continuación, el guitarrista y vocalista contó cuáles eran sus sensaciones que vivía la banda en la previa del recital. “Nos hemos criado escuchando esos grupos, nos gustan mucho las letras con estilo barrial, por eso ahora que vamos a tocar junto a ellos es cumplir un sueño”, sostuvo, y agregó que queremos sonar bien para estar a la altura de las circunstancias y así poder captar la atención del público, ya que será una gran vidriera para nosotros”.

Aerosolo tocará unos 40 minutos y deberá hacer un repertorio propio, que incluirá temas de su nuevo álbum “Momento de aprender” y también un breve homenaje a The Ramones. La propuesta está hecha y el sueño permanece intacto. Mañana esta banda sanjuanina, con un gran futuro por delante, lo hará realidad.