San Juan, 24 de agosto.- San Juan, 24 de agosto.- Tras ser declarado inocente en la causa donde fue acusado por haberse quedado con fondos municipales durante su gestión, el exintendente de Ullum y miembro del FpV, Jorge Agapito Gil opinó sobre los resultados de las PASO. El exfuncionario aseguró en el programa “A todo o nada” de Radio Sarmiento que el bajo porcentaje obtenido fue porque durante la campaña “se relajaron” pero ahora hay que “trabajar duro para la verdadera campaña”.
“Los candidatos del FpV fueron bien elegidos. El problema fue que se relajaron durante la campaña pero ahora viene la verdadera lucha porque vamos a competir contra otros partidos”, expresó.
Agapito Gil cruzó a aquellos quienes lanzaron críticas sobre los dos candidatos que renuevan su banca en la Cámara Baja, destacando que “fueron elegidos nuevamente por su capacidad y la tarea que viene desarrollando.
“Daniel Tomas viene haciendo un muy buen trabajo en la comisión de minería que le permitió al Gobierno provincial tener muchas herramientas para luchar contra aquellos que se oponen a esta actividad. Y sin lugar a dudas, la experiencia y la gran capacidad de Margarita Ferrá de Bartól fueron las cualidades por las que fue elegida nuevamente”, argumentó.
Respecto a al candidato en tercer término que tiene raíces bloquistas, Andrés Chanampa, el exintendente alegó que “es un hombre joven y es muy bueno darle espacio a la juventud militante”. “La capacidad, los equipos de trabajos y los proyectos fueron las cosas que tuvieron en cuenta para elegir a los candidatos. No podemos apostar a proyectos personales”, alegó.
