Buenos Aires, 15 de octubre.- Las agencias de turismo radicadas en el exterior, que operan de manera online con clientes argentinos, encontraron una forma de seducir potenciales compradores al no estar dentro de la nueva normativa de la AFIP para el sector.

Si bien desde el sector presumían que la nueva medida no afectaría a los particulares –hasta el momento no hubo una sola aclaración oficial al respecto–, la falta de información sobre la nueva normativa alcanzó para tentar a algunos turistas

"Viajá al exterior con nosotros sin tener que declarar a la AFIP! Somos una empresa radicada en Estados Unidos", decía una invitación dispersada por las redes sociales durante los últimos días por una compañía de viajes. Debido a esto, el viernes último la web recibió sólo un 30% más de consultas que la cantidad habitual, según informa el diario El Cronista.

El pasado viernes, la AFIP estableció que las agencias de turismo deberán informar de manera detallada sobre los paquetes vendidos para justificar la necesidad de comprar dólares en el mercado único y libre de cambios.

La medida oficial, que ya comenzó a regir formalmente, encuadra a los servicios turísticos entre las actividades obligadas a informar sobre los contratos y prestaciones realizadas en el exterior.