En el corazón del anfiteatro Los Manantiales hay una guitarra que funciona como escenario. El sitio está a pocos metros de la plaza principal de Rodeo y será uno de los escenarios principales de la 25ma edición de la Fiesta de la Semilla y de la Manzana que se llevará a cabo en Iglesia. Pero como el lugar quedó chico, porque cada vez va más gente a la fiesta, desde el Municipio de Iglesia decidieron agrandarlo. Todo estará listo para próximo 12 de enero que será cuando comience el festejo.
En el anfiteatro se llevarán a cabo las dos últimas noches de la fiesta y para que el público esté cómodo y pueda ver con claridad el escenario, están arreglando las gradas y construyendo unas nuevas. A esto se suma que ampliarán el predio unos 20 metros más y ya están limpiando un sector que estaba lleno de yuyos.
Otra de las cosas que están haciendo es sacar los ranchos viejos y reemplazarlos por otros. Además los pondrán más atrás para que haya más espacio para el público. ‘Son miles las personas que quieren disfrutar de la fiesta y el lugar nos quedó chico. Por eso este año decidimos dar mayor comodidad. Además es una buena manera de incentivar el turismo‘, dijo Adolfo Cuevas, al frente de Obras de la comuna iglesiana.
LA FIESTA
En cuanto a la fiesta, que se extenderá hasta el 15 de enero, una de las atracciones serán los números artísticos de toda la movida cuartetera y cumbiera, como son Trulalá que actuará el jueves y La Konga, que estará el viernes, además de la presentación de artistas locales. Los dos primeros días las actividades estarán centradas en el Polideportivo Municipal. Allí estará la feria de artesanías, se presentarán las candidatas a reina y será el desfile de los carruajes. Los Tekis se presentarán en el anfiteatro remodelado, el sábado y el domingo la fiesta cerrará con la elección de la reina, otro de los momentos más atractivos de la fiesta y como cierre de la noche, actuará Doña Jovita.
La entrada para disfrutar de las 4 noches es de $50 ó también se puede abonar por una sola noche $25. Los menores de 5 años no pagan. Las entradas ya se pusieron en venta en el edificio municipal que está frente a la plaza de Rodeo. También se pueden conseguir en la Casa de Iglesia en San Juan, que está en avenida Ignacio de La Roza, pasando Salta.
