Buenos Aires, 23 de diciembre.- El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la conductora de televisión Susana Giménez fueron agredidos esta mañana con huevos al inaugurar La Casa del Paco, un centro de rehabilitación para adictos a esa droga, en el barrio de Flores.

El hecho ocurrió tras el acto de inauguración, cuando un grupo de militantes de la agrupación Querandíes, le lanzaron huevos a Macri, que estaba acompañado por la diva de los teléfonos.

Allegados al Jefe de Gobierno indicaron a que la agrupación agresora "responde a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner" y que protestaron en el lugar por falta de respuesta a sus reclamos por parte del mandatario porteño.

Al acto, también habían asistido el futbolista Guillermo Barros Schelotto, la ministra de Desarrollo Social porteña, Eugenia Vidal, y el jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Vida relató que "cuando terminó la actividad y Macri y Susana estaban saliendo apareció un grupo de unas diez personas con carteles identificatorios con pingüinos dibujados y la leyenda Pingüinos 2011 y les tiraron huevazos".

"Afortunadamente fue con poca puntería porque no pudieron dar en ninguno de ellos", indicó en declaraciones al canal de noticias América 24.