Esta vez el corte se produjo del lado argentino y geográficamente estuvo situado a unos 20 km del límite con Chile e interrumpió el tránsito en las primeras horas de ayer. En los primeros 2 días del año, más de 210 personas utilizaron el Paso.
‘’El tránsito se restableció a las 9,30, pero se les sugirió a los automovilistas transitar con precaución. Fue un pequeño temporal que ocurrió en la madrugada’’, explicaron los uniformados.
Si bien los 3 aludes no tienen un patrón común, ya que se produjeron en tres zonas distintas, ayer desde la Dirección de Relaciones Institucionales reconocieron que ‘’algunos de ellos fueron por la gran acumulación de hielo en varios tramos del camino y el efecto que produce en ellos las temperaturas más elevadas que suelen generar estos episodios’’.
El primero de estos se dio en las últimas horas del 26 de diciembre, cuando un importante alud de lodo y piedras cortó el Camino Internacional Gabriela Mistral -continuación de la ruta 150-, conocido también como ruta 41, a la altura del kilómetro 172, en el paraje denominado Difunta Correa y para el cual debieron trabajar a destajo las máquinas de la Vialidad chilena. En tanto, la siguiente interrupción del camino sucedió apenas 2 días después y afectó la circulación por casi 24 horas, complicando a muchos automovilistas que buscaban pasar el año nuevo en Chile, principalmente en las playas de La Serena.
