De visita en San Juan para recorrer junto a funcionarios nacionales y provinciales la zona donde se construirá el túnel de Agua Negra, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, habló en exclusiva con DIARIO DE CUYO y confió que la obra del paso internacional “fue el primer tema que me planteó Mauricio Macri apenas asumió”, en diciembre pasado.

En el mismo sentido, Moreno contó que este jueves, en Buenos Aires, el mandatario nacional volvió a insistirle en trabajar en el proyecto del túnel y dijo que, aunque “con Gioja trabajamos mucho en esta idea, el anterior gobierno nacional no lo materializó como sí hizo el actual, por algo fimarmos el compromiso semanas atrás en Washington”.

Por otro lado, el titular del BID bromeó al decir que “me imaginé que en el lugar donde va a estar el túnel habían aguas negras”. Mnaifestó que Michelle Bachelete también le pidió por la obra y “rápidamente nos empezamos a mover e hicimos evaluaciones porque este es el tipo de proyectos para lo que trabajamos”.

Por último, Moreno sostuvo que antes la inversión no se realizó antes por el conflicto con los fondos buitre, pero “en cambio ahora los inversionistas ven con buenos ojos a Argentina”.