San Juan.- Hubo un intento de apertura este miércoles por la tarde noche pero el clima no lo permitió, por lo que los pasos internacionales de Agua Negra, en San Juan, y Cristo Redentor, en Mendoza, siguen cerrados.

La causa es un frente frío en plena cordillera que hace que los caminos estén inhabilitados y que en el caso de San Juan, impida el trabajo de las máquinas de Vialidad Nacional del lado argentino, donde está el mayor problema y por lo que fue cerrado inicialmente.

En Mendoza la situación no es muy distinta ya que las autoridades explicaron que las condiciones meteorológicas no son buenas por lo que el paso está cerrado.

Un dato a tener en cuenta es que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la zona cordillerana de La Rioja, Neuquén, Mendoza y San Juan por “vientos intensos y nevadas”.

Según la entidad nacional, se prevé “que continúen los vientos del sector Oeste con velocidades de entre 70 y 130 kilómetros por hora, con ráfagas, al menos hasta el lunes 18, inclusive. La situación está acompañada de nevadas, pudiendo ser algunas fuertes en la zona cordillerana de Neuquén, de Mendoza y de San Juan”.