El bache tiene unos 40 centímetros de ancho y abarca la mitad del carril Oeste de la calle Mendoza, antes de Boulevard Sarmiento, en una de las zonas más transitadas de Villa Krause, en Rawson. Según los vecinos de la zona se formó hace dos semanas por una pérdida de agua potable. Por su dimensión se transformó en un obstáculo riesgoso sobre todo para quienes transitan en moto o bicicleta. Algo similar ocurre en la esquina de calles Comandante Cabot y Juramento, también en ese departamento, donde por otra pérdida de agua potable se formaron dos baches más.

La mujer que circulaba por Mendoza casi Boulevard se paralizó. No supo si atravesar con su moto el gran bache con riesgo a caerse o si rodearlo con riesgo a colisionar con otro vehículo. Optó por otra alternativa no menos peligrosa. Frenar casi en medio de la calzada y esperar que pasaran todos los autos que venían atrás suyo para poder cambiar de carril y seguir la marcha.

’Están esperando que alguien se mate para recién venir a arreglar este tremendo bache. Hace dos semanas que está. Empezó chiquito cuando se rompió algún caño del agua, pero ahora ya es gigante, dijo Daniel Flores, vecino de la zona.

Por su parte, Raúl Sevilla, que vive en la intersección de calles Comandante Cabot y Juramento, donde se encuentra la otra pérdida de agua potable, dijo que hace dos semanas y media que se originó la misma. Ocurrió en la orilla sur de la calle Cabot, donde se generó el primer bache. Agregó que con el correr de los días, el agua también hundió el pavimento en medio de la calzada. ’Todo el día sale agua de esta rotura, pero de noche es tanta que inunda todo el ancho de la calle y corre por ambos costados. Y por la humedad acumulada durante tantos días se hundió el pavimento en el medio y quedó otro bache gigante. Las personas que andan en moto y bicicleta, y que circulan de Oeste a Este, son las que corren más riesgo de accidente porque tienen que pasar por el medio de ambos pozos’, dijo Sevilla.

Los vecinos de ambas zonas dijeron que realizaron reiterados reclamos telefónicos a OSSE por estos problemas, pero que hasta ahora no han tenido respuesta.