En el diseño de jardines, los elementos de agua son esenciales para crear una percepción de libertad, armonía y conexión con la naturaleza. Podemos agregar estos elementos eligiendo algunos pocos objetos, que varían desde costos elevados hasta sencillos y bajos como un gran mocetón.
Es un elemento que no requiere de metros cuadrados, más bien es ser creativo a la hora de incorporar el contenedor de agua en un patio interno, galería o jardín.
La inclusión de los elementos al espacio exterior buscan un mensaje que a través de la armonía, color, formas, etc., transmita el lugar de encanto y frescura que da el hogar.
Algunas de las plantas flotantes son: Pontederia, Nenúfares (Blanco y Rosado), Flor de Loto, Camalote, Jacinto de agua, Lirio de agua, entre otras.
El estar del invierno
Las temperaturas cálidas ya pasaron y el espacio exterior donde pasas gratos momento en pleno contacto con la naturaleza. Para los días más frescos nada viene mejor que un espacio cerrado con vidrios, el cual permite que el jardín continúe en contacto con nosotros.
Existen muchas opciones de realizar la decoración de estos espacios con la utilización de diferentes materiales, aunque una de las últimas tendencias es que lo tienes que realizar con perfiles de aluminio, esto por lo que luego que lo realices no será necesario que le des algún mantenimiento, son herméticos, fáciles de limpiar y muy estéticos. Claro que son con una estructura mayormente cerrada, pero no tiene que ser una pared de concreto, solamente se pueden utilizar mamparas transparentes de vidrio termo acústico para qué no impidan la visión hacia la naturaleza.
Ellos son parte fundamental de la casa, incorporarlos como un nuevo ambiente, donde se puede además disfrutar del desayuno, reuniones o sitio de estar. Dentro del jardín se puede utilizar unos cómodos sillones y también tiene que contar con una perfecta iluminación que permite realizar cómodamente distintas actividades en esta área.
Las plantas más especiales para este tipo de ambientes son las plantas preparadas para interior ya que siempre mantienen un follaje verde.
Una flor saludable
Una flor comestible y que además posea cualidades saludables, es casi insólito. En temporada de zapallitos y zapallos no podes dejar de tenerla en tu huerta hogareña. Se trata de los zapallos y zapallitos (Cucurbita pepo, C. maxima, C. moschata, C. argyrosperma). En el arte culinario marcan tendencia, acompañando a diversos platos gourmet. Se caracterizan por poseer abundante cantidad de agua y poca grasa. Son ricas en calcio y fósforo, esto hace que estén recomendadas en etapas de crecimiento y en personas que padezcan de osteoporosis. También poseen potasio, hierro y magnesio.
Poseen Vitamina A (en menor proporción que la calabaza), vitaminas del complejo B (B1, B2, B3), Vitamina C y ácido fólico, estas dos últimas se encuentran en una proporción mucho mayor que en la calabaza.
