Un catamarqueño de 21 años fue detenido ayer por efectivos de la Seccional 2da sospechado de guardar y vender en su casa de Chimbas objetos de todo tipo que robaban "motochorros’ por diferentes zonas de Capital. En la Policía señalaron que en esa vivienda secuestraron una veintena de carteras, billeteras, herramientas, aparatos, otros objetos de dudosa procedencia y hasta cuatro plantas de marihuana que el sospechoso cultivaba en su fondo.
El procedimiento fue realizado por el oficial inspector Adrián Servant y el agente Fabián Carrizo (dirigidos por el comisario Alfredo Luna) en una casa de calle Chubut 6.156, en Villa El Salvador, Chimbas. El objetivo de los uniformados era dar con unas herramientas robadas días atrás, pero también tenían el dato que el dueño de casa ocultaba en la vivienda objetos robados y que hasta recibía una especie de comisión cuando los malvivientes encontraban compradores para esas cosas. También indicaron que aceptaba carteras sustraídas en arrebatos y que luego les arreglaba la correa para venderlas, explicaron fuentes policiales.
Ayer a las 8, los pesquisas allanaron ese supuesto "aguantadero’ y apresaron al dueño de casa, identificado como Darío Novillo (21), porque le encontraron en su vivienda una notebook, 12 billeteras, 20 bolsos de mujer, 3 pares de anteojos, un par de binoculares, un taladro, un esmeril, un TV 21′, un arnés y hasta 4 plantas de marihuana, de entre 36 y 42 centímetros, que tenía en el fondo, informaron en la Policía. Ahora también investigan si el joven posee un pedido de captura por parte de la justicia catamarqueña.
Por otro lado, en la fuerza indicaron que varios de los objetos incautados ayer al sospechoso ya fueron reconocidos por algunas víctimas de arrebatos.
