Su dedo índice en la boca y los ojos que parecían pesarle 20 kilos hicieron que sólo emitiera un leve sonido para demostrar que quería leche. Pero a pesar de que tenía hambre en ningún momento perdió la tranquilidad. Así se mostró ayer Luciano Ferrer, el primer bebé sanjuanino del 2013 que se hizo esperar más de dos días para nacer. Es que su mamá comenzó con las contracciones el sábado pasado y Luciano recién nació a las 00,03 del 1 de enero en la Maternidad del Hospital Rawson.
Su mamá, Romina Ferrer, dijo que el pequeño debía nacer el 9 de enero, según los cálculos de los médicos. Sin embargo las contracciones comenzaron el sábado por la noche. Y tras algunos estudios decidieron trasladarlos desde el hospital de Caucete al Rawson ‘porque el líquido de la bolsa tenía un color extraño’, dijo la mamá que es oriunda del departamento 25 de Mayo. Pero a pesar de la preocupación de los médicos, el nacimiento no presentó complicaciones contó la joven de 21 años que ya tiene otro pequeño de 3 añitos.
Luciano nació por parto normal, pesó 3,975 kilos y midió 51 centímetros. Y a pesar de que vio la luz recién ayer, el bebé ya había visitado el Hospital Rawson hace unos meses, pero en el vientre de Romina. Es que su mamá tuvo un accidente en bicicleta y tuvieron que hacerles varios estudios a los dos. “Santiago (el hermanito de Luciano) apretó el freno delantero de la bici y nos caímos los tres. Yo ya tenía la panza grande porque fue a los 7 meses de embarazo. Y por los golpes me hicieron ultrasonido y otros estudios pero gracias a Dios todo salió bien”, dijo aliviada la joven que es soltera y vive con sus abuelos.
“Santiago está feliz con su hermanito a pesar de que no lo conoce. Lo bueno es que lo va a ver mañana (por hoy) en el diario”, dijo Romina que no le sacó ni un instante los ojos de encima a su pequeño.
Además, mientras señalaba los regalos que le hicieron al mimado del Rawson, la mamá contó que si bien el nombre Luciano ya lo tenían elegido desde hace tiempo, aun no definía el segundo. Dijo que estaba entre Joaquín o Benjamín.
