El volante ofensivo de Boca, Juan Román Riquelme, reveló ayer que sueña con volver a ganar una Copa Libertadores de América y anticipó que regresará a las canchas cuando esté recuperado al ciento por ciento de la operación en la rodilla derecha. "Estoy muy feliz porque todo terminó como queríamos, los hinchas, los dirigentes, mi representante, mi familia y yo. Pero ahora pienso en recuperarme plenamente de mi lesión y volver a ganar una Copa Libertadores", aseguró Riquelme durante la conferencia de prensa que brindó en el club tras firmar un contrato por 4 años.
"Quiero sumar más títulos con esta camiseta, porque mis viejos me hicieron bostero. Es un reto intentar ser los mejores del país nuevamente. Pero si tengo que elegir un regalo para los hinchas no lo dudo: otra Copa", reiteró.
Riquelme, a quien se lo notó feliz y relajado, firmó al mediodía su contrato por cuatro años, después de tres meses de negociaciones que derivaron en una crisis institucional con la renuncia de Daniel Angelici a la tesorería del club.
Después de aprobarse el convenio con una votación dividida en el seno de Comisión Directiva, el jugador se presentó en Casa Amarilla, selló su vínculo en las oficinas de la presidencia de la institución y por la tarde, se reencontró con sus compañeros y cumplió su primera práctica en el ciclo técnico de Claudio Borghi.
Riquelme, que evitó en todo momento cualquier tipo de polémicas, agradeció el cariño de la gente, destacó el plantel que conformó Borghi, y sostuvo que Vélez y Estudiantes son los mejores equipos del fútbol argentino.
"Acá lo más importante es que voy a estar muchísimo tiempo en el club y voy a defender los colores que tanto quiero. Para eso quiero recuperarme de la lesión. No sé cuando voy a volver a jugar. Pero seguro será cuando esté al cien por ciento. Quiero ayudar al equipo. La obligación es pelear todo, porque Boca es el más grande el país. Voy a disfrutar 4 años del fútbol, del club y de los hinchas, a quienes espero darles muchas alegrías más", agregó.
El mediocampista, ante las reiteradas consultas de los periodistas, se refirió a las negociaciones sobre su nuevo vínculo con el club, pero sin polemizar. "Lo ideal hubiese sido arreglar todo en la primera reunión, pero se tardó más. Pero lo bueno es que terminó como queríamos. Estas cosas llevan tiempo. No le gané a nadie. Soy muy respetuoso. Hay gente que maneja el club y quiere lo mejor. Todos hicimos un esfuerzo y estamos muy contentos, tanto yo como los dirigentes", apuntó Riquelme, quien cerró la conferencia con esta frase: "Estoy muy feliz de estar acá. Todos hicimos esfuerzos para que se de así. Igual sabía que iba a terminar en Boca. Ahora a disfrutar, jugar al fútbol y a ganar títulos", sentenció.
