El pianista sanjuanino Javier Villegas permanecerá en Europa, capacitándose. Después de haber sido becado por Mozarteum, a través del Festival Mozart, ahora el joven músico pasó de Austria a Alemania, donde mañana comenzará una beca en la prestigiosa Academia de Radolfzell.
‘Es una academia de verano muy cara y para entrar hace falta el aval de un profesor, yo tuve el aval de la profesora a cargo, la Maestra Carmen Piazzini. Ella evalúa el nivel de los aspirantes y bueno, yo resulté como uno de los becarios’, contó el pianista de 25 años a DIARIO DE CUYO, recién llegado a su nuevo destino, desde Salzburgo. Durante las próximas semanas cursará una especialización referida al repertorio romántico alemán y música moderna (siglo XX) abarcando Prokofiev y Ginastera, específicamente. Luego, hasta octubre se quedará en Radolfzell trabajando junto a la maestra Piazzini.
En Austria, Villegas logró muy buenos comentarios por su desempeño, ya que logró tener su espacio destacado, al ser elegido para cerrar los conciertos en el Kleines Studio de la Universidad Mozarteum en Salzburgo y en la Wiener Saal, una de las salas más importantes de Salzburgo.
Para Javier, aunque no es su primera vez en Europa, asegura que cada viaje es un ‘re-descubrimiento’. ‘Es sin dudas algo que disfruto y me hace realmente feliz, es decir, es vivir el sueño que tenía desde que era un niño.Y sin dudas te abre la cabeza y te hace crecer de una manera extraordinaria’, dice el joven desde el Viejo Continente.
