A pesar de que desde el Ministerio de Educación se venía diciendo que faltaba espacio físico para contener a todos los niños de 4 años que quieran ir al jardín, ahora la titular de la cartera, Alicia García, aseguró que "hay disponibilidad" y que "hemos dado respuesta a la demanda". Además, destacó que la matrícula actual, de unos 7 mil alumnos, "está cubierta".

La funcionaria dijo ayer que se avanzó en la infraestructura y dio a conocer un panorama distinto, luego de que la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad la Ley Provincial de Educación, la cual establece la obligatoriedad escolar a partir de los 4 años.

Ante el comentario de padres que señalaban un déficit de espacio en ese nivel, la ministra dijo que "lo que pasa es que los papás a veces quieren elegir lugares cerca de donde trabajamos y no de donde vivimos".

En mayo de 2014, la entonces ministra Cristina Díaz había manifestado que en esa franja de edad iban a faltar varios años para poder saldar la cantidad de bancos que se necesitan. Inclusive la actual titular del área educativa había dicho en septiembre del año pasado que "las salas de 4 años son un anhelo, pero no se puede crear una oferta educativa si no contamos con el espacio físico".

Sin embargo, ayer la funcionaria dio un escenario diferente. "Luego de que la Presidenta impulsara la obligatoriedad, empezamos a trabajar en las falencias que teníamos. En cuanto a infraestructura, desde 2010 al 2014 fueron muchísimas las creaciones que se hicieron, que vinieron junto con las construcciones. En este año, después del receso hay nuevas creaciones en algunas escuelas en las que no existían salas de 4", señaló García. Pese a la consulta, no contaba con datos sobre la cantidad de establecimientos construidos para ese nivel.