La versión no tiene nada de descabellada. Es más, no sólo los datos le dan forma sino que, atando cabos, todo va rumbo directo a la realidad. El gran David Nalbandian, hoy por hoy junto a Juan Martín Del Potro los símbolos del tenis argentino, se presentaría otra vez en San Juan. Igual que el año pasado, cuando reapareció después de 223 días sin actividad tras una operación en la cadera. El cordobés se fue maravillado con la provincia y, ante la gente que llenó el estadio Cantoni, prometió volver. Parece que la promesa se hará realidad a corto plazo e inclusive dentro de una idea fantástica que forma parte de un aparato de promoción turística de la provincia.

El tema es así. El Rey David jugaría un partido exhibición ante el chileno Fernando González, nada más y nada menos que en una cancha montada en Ischigualasto. El encuentro contará con una amplia difusión, tanto que la cadena televisiva ESPN se encargaría de difundirlo al mundo entero. De paisaje de fondo ni hablar. Estará el emblemático lugar que es orgullo de los sanjuaninos y que ya sirvió como escenario para que comenzaran los festejos por el Bicentenario de la Patria en todo el país, en el mes de mayo.

La visita de Martín Jaite (con su empresa Alma Producciones se encarga de la presentaciones del popular Nalbandian) hace una semana atrás a nuestra provincia habría servido para dejar casi cerrado el partido frente al número uno del tenis chileno. Si bien aún nada ha sido confirmado, la versión tomó consistencia luego de los arreglos de Jaite con autoridades del Gobierno provincial. Es más, el dinero que insume la organización saldrá del Gobierno nacional, ésto dentro del plan de apoyo al turismo en general.

En un principio, la idea era la realización de un partido descomunal: Del Potro vs. Nadal. Pero el tema se cayó porque el español dejó en claro que no podía venir en esa fecha a la Argentina, debido a que aprovecha el último mes del año para descansar pensando en la temporada siguiente.

Entonces, rápidamente apareció el choque Nalbandian-González, que dejó contentos tanto a organizadores como a tenistas. Inclusive la fecha aún no ha sido confirmada pero sería entre el miércoles 1 o jueves 2 de diciembre.

A fines del año pasado, después que ganara la Copa San Juan Minero tras vencer a Gastón Gaudio en la final del cuadrangular, el Rey David le preguntó a Jaite por el micrófono ante más de 5.000 personas en el Cantoni: "¿Martín, volvemos el año que viene?". Y Jaite le hizo un gesto positivo. La gente se volvió loca de felicidad. Los dos son hombres de palabra y, apenas un año después, cumplirán con su promesa…