Primero fue el “Sandro”, lo siguieron el “Fofo”, Sandra y después Mario. Y ahora, como para seguir la tradición familiar de los Almeida, la que está en problemas con la Justicia es Rosa, una de las hermanas menores de los conocidos delincuentes. La Policía la busca por un robo cometido el fin de semana en una casa de Rawson y en el cual dejaron abandonada una moto que, justamente, está a su nombre.
De hecho, ayer en la mañana los policías de la Subcomisaría de Villa Hipódromo allanaron la casa de los Almeida en Trinidad, Capital, con la orden de detención contra Rosa Vanesa Almeida (21) por el delito de robo, aunque no la encontraron, indicaron fuentes del caso. Es por el hecho perpetrado el domingo a la madrugada en la vivienda de una familia de apellido Véliz en el Loteo Don Juan, Rawson, donde una pareja de ladrones violentó la puerta. Cuando el dueño de casa llegó, encontró una moto Guerrero en la puerta y en el momento que entró se topó con una chica y un muchacho que escapaban. Se produjo un forcejeo y la pareja de ladrones no pudo abordar la moto para fugar, de modo que la dejó abandonada y escapó corriendo llevándose los 1.000 pesos que había robado. Al revisar el rodado, los policías hallaron el DNI de Rosa Vanesa Almeida debajo del asiento. Había otros documentos, a través de los cuales también confirmaron que la moto pertenecía a esta chica, una de las hermanas de los ya famosos Almeida.
Daniel “Sandro” Almeida, el mayor, está preso en Mendoza y carga con 7 condenas, una por matar a un policía de esa provincia. Fue protagonista de tres fugas y una toma de rehenes en el 2001 en los tribunales de San Juan. A él le sigue Rodolfo, alías el “Fofo”, quien cumple una pena de 16 años en el Penal de Chimbas y ya tiene una fuga. La tercera es Sandra, que en teoría está en la cárcel por robo, contó un jefe policial. Después viene Mario, que tiene causas por delitos contra la propiedad. Para no ser menos, ahora es Rosa Vanesa.
