Testigo de ese avance fue ayer el vicegobernador Sergio Uñac, quien junto al ministro Francisco Alcoba estuvo visitando al mandatario en su habitación de la Terapia Intensiva.
“Estoy muy contento porque la verdad es que lo vi muy bien”, dijo Uñac, quien había viajado a la Capital Federal para participar junto a gobernadores provinciales en un encuentro con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para firmar un convenio de desendeudamiento con la Nación.
Sobre la firma de ese acuerdo, Uñac, a cargo del Ejecutivo sanjuanino, dijo que “nos viene muy bien para mantener el equilibrio financiero de la provincia”.
Sin la cánula en su tráquea, Gioja se puede comunicar casi sin dificultad porque en el lugar en el que le practicaron la traqueostomía le colocaron un apósito y ahora esa herida empezará a cerrar. Uñac estuvo por espacio de casi media hora conversando con el mandatario. “Le conté sobre la firma del acuerdo con la Nación, algo que nos pone muy bien”, contó el funcionario.
Según fuentes del entorno del mandatario, que le hayan quitado la cánula significa que los médicos estiman que ya no va a necesitar estar conectado al respirador mecánico. Gioja cumplió ayer 7 días respirando por sus propios medios y todo indica que va a continuar así.
