San Antonio Spurs, con dos puntos del escolta bahiense Emanuel Ginóbili y con el alero Kawhi Leonard como máxima figura, venció antenoche a Los Angeles Clippers, por 100 a 73, y sacó ventaja de 2-1 en la serie por los cuartos de final de la Conferencia Oeste, en los play-offs de la NBA. El cuarto cotejo de la serie, al mejor de siete partidos, se desarrollará nuevamente en el AT&T Center de Texas hoy desde las 16.30.
Ginóbili estuvo en cancha durante 15 minutos y 59 segundos, sumando dos puntos (1-2 en dobles), seis asistencias, seis rebotes, dos balones perdidos, dos bloqueos y dos faltas personales.
Leonard, que fue elegido “Jugador Defensivo del Año” de la temporada regular de la NBA, descolló en los Spurs al sumar 32 puntos, la mejor marca como profesional en la competición de la fase final, anotando 13 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 3-3 desde la línea de personal. El veterano Tim Duncan tuvo una opaca noche y apenas concretó cuatro puntos (2-6 en dobles y dos libres marrados), con siete rebotes y cuatro asistencias.
El cuarto juego será hoy a las 19.30 en el mismo escenario.
En tanto, el base cordobés Pablo Prigioni quedó a un paso de avanzar a las semifinales del Oeste ya que Houston Rockets venció a Dallas Mavericks, de visita en el American Airlines Center, por 130 a 128.
Prigioni jugó 20 minutos y sus números fueron los siguientes: tres puntos (0-1 en dobles, 1-2 en triples), un rebote, tres asistencias, un robo y tres faltas personales. La figura del cotejo fue James Harden en Houston con 42 puntos.
