San Juan, 20 de marzo.- El caso conmocionó a la provincia. Se trata de un pibe de 11 años de edad que fue varias veces apresado por la Policía acusado de haber robado. Fuentes policiales aseguraron en su momento que el nene usaba el dinero de los robos para drogarse. Pero fuentes allegadas al caso dijeron a DIARIO DE CUYO que luego de una evaluación en el Proyecto Juan determinaron que el pequeño no presenta ninguna patología relacionada a la adicción de drogas. Fuentes oficiales niegan también que al menor se lo haya encontrado robando en la parrillada Manolo, como se divulgó desde la Policía.
El menor estaba internado en el Proyecto Juan, sitio de recuperación para menores en conflicto con la ley. El organismo depende del Ministerio de Desarrollo Humano y no impone restricciones a las salidas de los niños internados en ese lugar. El menor de 11 años se fue de ese sitio, aparentemente, luego de que le informaran, según fuentes allegadas al caso que lo iban a hacer revisar con un médico y que tendría que volver a la escuela.
Los voceros aseguran además que el menor no presenta conductas típicas de una persona que consume drogas de forma permanente. Aunque no descartan que alguna vez las haya consumido. El caso del menor lo tiene la jueza de Menores María Julia Camus.
