Fácil de usar y rápida. Así es la nueva máquina que adquirió el municipio de la Capital y que sirve para realizar la demarcación de las señalizaciones viales de la calle. Con este vehículo, que funciona a gas, podrán pintar mayor cantidad de sendas peatonales hasta división de carriles más rápido de lo que se hace actualmente. Además se dispondrá de menos obreros para la tarea, ya que sólo hace falta una persona para que la conduzca y a la vez accione el mecanismo de pintado.
Hasta ahora, la comuna realizaba la tarea de manera manual. Es decir que a las señales de las calles las pintaban con una brocha. El resultado era que el trabajo se hacía más lento y se necesitaba varios empleados. Además, por el sistema utilizado, la pintura tardaba más en secarse y resistía menos al paso del tránsito, por lo que había que repintar periódicamente. Para optimizar esto, dentro del área de Tránsito y Transporte se decidió comprar una máquina que sirve para demarcar sendas peatonales, hacer lineados de puntos discontinuos para dividir carriles, y pintar las rampas para discapacitados.
Según informaron desde la Municipalidad, la primera pintada con este equipo se hará mañana y se realizará la demarcación de los carriles de avenida Ignacio de La Roza, desde calle Mendoza hacia el Oeste. La idea es realizar este tipo de trabajos en todo el radio céntrico y en el resto del ejido capitalino, sobre todo en calles que dichas sendas estén prácticamente borradas.
El pequeño vehículo es de origen norteamericano y de última generación. Las demarcaciones las realiza en caliente, por lo que el secado es más rápido y la calidad de la impresión es más resistente a la que se usa en la actualidad, por lo que se estima que el repintado se hará con menos frecuencia. Su manejo es bastante sencillo ya que con sólo jalar una palanca que está en el piso se deja libre el flujo de pintura. Además tiene encendido electrónico seguro y fácil de usar. Otra de las ventajas que tiene es que permite realizar cambios rápidos y de manera flexible en cuanto al ancho de las líneas, algo que hoy en día se hace de manera manual y requiere esfuerzo por parte de los obreros. Su funcionamiento es económico ya que se acciona a gas.
