La gran repercusión que ha tomado el ciclismo en Rawson con las victorias hilvanadas por su equipo generó que durante la actual temporada de ruta entre el municipio y la Fundación para el Progreso diseñaran una Vuelta al Departamento. La misma será realizada en tres etapas, una el sábado por la tarde, de 106 kilómetros y dos el domingo, por la mañana una crono de 8 km y por la tarde un tramo en pelotón de 116 km.

Las dos etapas en línea terminarán frente al edificio de la Municipalidad, en Boulevard Sarmiento y España. En tanto que la etapa contrarreloj transitará por el Medanito y el Médano de Oro donde culminará frente al Centro Integral Comunitario (CIC), de aquel distrito.

Será la segunda carrera de la temporada que se dispute en etapas, la primera fue la Calingasta, pero tendrá el privilegio de ser la primera que tenga en su desarrollo un tramo contrarreloj que, por su distancia equipara algo las posibilidades de especialistas que no tienen tiempo de “calentar” las piernas y de los velocistas quienes en esa distancia logran buenos tiempos.

El primer acto de la Vuelta de Rawson se llevará a cabo en un circuito que transitara por arterias del sector Este del departamento (de calle Mendoza hasta Abraham Tapia, uniéndolas, entre otras por las calles José Dolores y Progreso), al que se darán siete giros. Luego de la crono que se hará en la zona ya mencionada, se disputará en la tarde del domingo el segundo tramo en pelotón que se extenderá hacía el oeste, con ocho vueltas al trazado compuesto por calles Boulevard Sarmiento, Lemos, Superiora, Meglioli, República del Libano y Mendoza, hasta empalmar nuevamente con Boulevard Sarmiento.

Serán 220 kilómetros disputados a full con una apasionada multitud como testigo.