Muchos se preguntan cómo es la vida detrás de esa medianera donde conviven 33 hombres que decidieron consagrar su vida a Dios. Algunos tendrán la oportunidad de satisfacer su curiosidad. Y de conocer cómo vive un seminarista. Es que el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora de Guadalupe y San José no sólo organiza jornadas espirituales para la comunidad católica. Ahora también programa visitas guiadas. El objetivo: que la comunidad conozca y se acerque a esta realidad religiosa.
"Siempre ha despertado curiosidad la vida de un cura o de quien se prepara para hacerlo, más desde que se construyó el nuevo Seminario -explicó el padre Angel Hernández-. Queremos que la gente conozca cómo es la vida aquí, que no es tan diferente como en el exterior del edificio. Hay mucho mito en esto".
Los primeros en hacer un tour por las instalaciones de la casa de los seminaristas serán los jóvenes que el próximo domingo participen de la Jornada Juvenil en el Seminario que tiene como objetivo ayudarlos a descubrir su vocación y el camino a seguir en la vida. La misma está destinada a chicos y chicas mayores de 16 años, quienes desde las 15:30 compartirán diferentes actividades como escuchar la palabra de Dios, reflexionar y trabajar en grupo sobre el tema tocado, y participar de la misa.
Luego de eso tendrán una visita guiada por el lugar para conocer cómo es el día de un seminarista que arranca con un momento de oración a las 6:45 de la mañana, y que continúa alternando actividades religiosas con tareas domésticas como la limpieza de la habitaciones o el trabajo en la huerta. Los chicos también conocerán un poco de la historia del edificio y de su estilo arquitectónico.
Las visitas guiadas por el Seminario Arquidiocesano continuarán, pero particularmente para los diferentes colegios de la provincia. Las mismas deberán solicitarse con algunos días de anticipación. El edificio se ubica en calle 5 entre San Miguel y Meglioli, Pocito. Las visitas se pueden solicitar a los teléfonos 4219767 y 4272808.
