La idea es que todos puedan vacacionar. Por eso el Ministerio de Turismo relanzó ayer el Programa Provincial de Turismo Social, que ofrece viajes a muy bajo costo, comparados con un viaje programado de manera particular (ver aparte). Gracias a este programa, conocer durante 3 días Valle Fértil, Barreal (Calingasta) o Pismanta (Iglesia) ahora es más accesible, ya que sólo hace falta tener 330 pesos.
‘El programa tiene como objetivo promocionar en forma permanente el turismo en San Juan. Además es una oportunidad espectacular para todos y sobre todo para los que por cuestiones económicas no pueden viajar‘, dijo el director de Turismo Social, Silvio Atencio. Además explicó que el único requisito es ser mayor de 18 años.
Los viajes, que empiezan a salir la semana que viene y serán todo el año, tienen un costo de 330 pesos e incluyen media pensión. La estadía se hará en un hotel o conjunto de cabañas del departamento y será de 2 noches y 3 días. ‘Los contingentes estarán formados por 18 personas que viajarán en minibus. Buscaremos que los grupos sean homogéneos ya sea por afinidad o por las edades‘, dijo Atencio. Así aseguró que en el caso de que una familia viaje, va a estar dentro del mismo grupo. Además dijo que los contingentes estarán coordinados por dos personas que los guiarán y serán los responsables del grupo y sus actividades.
Además de incluir el pasaje y la estadía con media pensión, el Programa ofrece excursiones gratuitas. En el caso de Valle Fértil, los turistas podrán conocer Ischigualasto; en Barreal, el observatorio El Leoncito; y en Pismanta podrán acceder libremente a los baños termales. ‘También habrá otro tipo de paseos como peñas o caminatas‘, agregó Atencio.
Desde la Dirección informaron que los interesados deben inscribirse de 8 a 13 y de 17 a 20 horas, en la sede de Turismo Social y Aventura, que está ubicada en 25 de Mayo y Las Heras.
Además dijeron que el único requisito que se pide a los interesados es llevar la fotocopia del DNI. A la vez, Atencio invitó a todos los postulantes ya que el programa no cuenta con un cupo limitado de pasajeros. Es más, el director de Turismo Social dijo que si bien el programa se lanzó ayer, ya hay más de 300 inscriptos.
Por otra parte, Atencio aseguró que pretenden promocionar empresas sanjuaninas. ‘Queremos que los pequeños hoteleros o empresarios del transporte tengan trabajo‘, concluyó.
