La segunda erradicación del año tendrá lugar hoy y se trata del traslado de las familias que ocupan el centro comercial del Barrio Aramburu, a las que se les van a sumar 30 familias de llamada Villa Elizondo, sobre la calle del mismo nombre, a unos 100 metros de Lemos y 5, en Rawson.

El destino para todas las familias, que sumaran 52, será el mismo, es decir el Barrio Caracoles, sobre calle Meglioli, entre 4 y 5, Rivadavia.

Se trata del operativo número 66, según las cuentas oficiales, desde que comenzó el plan “Vivienda digna, techo seguro”, en el 2005.

Desde aquel entonces, son unas 4.200 las familias trasladadas de villas a casas propias, según el balance que llevan en el Gobierno sanjuanino.

Este será el segundo operativo en lo que va del año, porque el primero fue el jueves 17 de marzo, cuando fueron movilizadas unas 114 familias del anexo del Lote Hogar 24 de La Bebida, en Rivadavia.

El destino de esas familias fue el Barrio El Jilguero, ubicado en la calle Morón, a un kilómetro y medio del asentamiento erradicado.

El plan de erradicación de villa implementado por el Gobierno sanjuanino ha tenido tanto éxito que incluso desde provincias vecinas han venido a San Juan para interiorizarse del sistema.

Fue el caso de Lucía Corpacci, la gobernadora electa de Catamarca, quien llegó a San Juan en abril de este año, poco después de ganar las elecciones en su provincia, interesada en conocer el plan de erradicación de villas puesto en marcha en San Juan, para tomarlo como modelo.