Un joven de 22 años fue detenido ayer en Jujuy, sospechado de haber matado a su nena de 3 años ahorcándola y haber intentado quitarle la vida también a su exmujer de 19, en una casa del barrio Tupac Amarú en la ciudad de Humahuaca, informó la prensa jujeña.
Todo se supo alrededor de las 4,30 de ayer cuando los policías llegaron al lugar alertados por vecinos a raíz de los desgarradores gritos en la casa. Y se toparon con un cuadro macabro: la nena de 3 años de nombre Joselin Soruco ahorcada con un cable y su madre, identificada por su apellido Calapeña, herida de un golpe en la cabeza.
Los uniformados apresaron en el acto a la expareja de la joven como principal sospechoso del trágico desenlace. Suponen que el sujeto actuó bajo los efectos del alcohol. Ya tenía denuncia sobre violencia de género contra su joven mujer.
Si se comprueba que su voluntad no estuvo viciada y comprendió lo que hizo, el sujeto puede recibir el máximo castigo establecido en la ley penal argentina para el delito de homicidio agravado, en este caso por el vínculo: prisión perpetua.
