El ministro de Salud, Juan Manzur, se reunió ayer por la tarde con el canciller Jorge Taiana para entregarle un documento aprobado el sábado pasado por los ministros de Salud de la Unasur que recoge las posturas planteadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Estas están relacionadas con la necesidad de flexibilizar las patentes medicinales en el marco de la pandemia de gripe A, para que la mayor cantidad de gente pueda acceder equitativamente a las vacunas.

Voceros del ministro de Salud informaron que la intención del funcionario era interiorizar al canciller para que algunos de los puntos contenidos en ese documento puedan ser incluidos en la declaración final que suscribirán hoy los presidentes de los países que componen la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

A propósito, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajó ayer a Quito (Ecuador) para asistir hoy a la Cumbre de la Unasur y a la toma de posesión del gobernante de Ecuador, Rafael Correa, quien asume un segundo mandato.