El modelo de Darío Franco para su San Martín se caracteriza por tener una ambición ofensiva no común para la B Nacional. Aunque por ahora, esta propuesta carece de reflejo en los goles que convirtió el equipo en estas primeros cuatro fechas, donde sumó ocho de doce puntos en juego, pero anotó sólo tres tantos. Es por eso, que el DT del verdinegro hará hincapié hasta el partido de pasado mañana en Concepción ante Ferro en la definición, pero no solo del tridente de ataque compuesto por Roberval (el único delantero que marcó hasta el momento), Barreiro y Penco, el goleador de la campaña pasada. También lo hará con los volantes y hasta los laterales que son los encargados con sus subidas por los costados de generar desequilibrio. Más allá de este ajuste que necesita el equipo, ante el Tren de Caballito Franco dispondrá de los mismos once que vienen jugando desde la segunda fecha.
"Estaría preocupado realmente si no hubiéramos generado opciones de gol. Lo que nos está faltando es ajustar un poco la definición, estar más finos", explicó Franco post entrenamiento de ayer en el Sindicato Empleados de Comercio, realizado en ese lugar para cuidar el césped del Hilario Sánchez para el lunes. Franco paró nuevamente el sistema de 4-1-2-3. Hizo mucho hincapié en la presión de tres cuartos de cancha en adelante y en las subidas de los laterales. Para hoy y mañana, anticipó que hará trabajos de definición, tal cual indicó realizar el miércoles pasado. Hasta el momento el equipo marcó tres tantos: uno contra Central, que fue en contra de Figueroa, otro ante Rafaela de Roberval y el último, de un defensor como Grabinski frente a la CAI.
El equipo, pese a esta escasa cifra de tantos anotados, contó con chances en cada uno de los partidos. Por ejemplo en el de Comodoro Rivadavia, Penco tuvo un par aunque no pudo concretarlas. Sobre el nueve titular de San Martín, quien hace seis partidos no convierte, Franco mostró su respaldo: "Sebastián es una pieza importante del equipo. No me preocupa que no marque, porque lo bueno es que tiene las chances. Está activo, se mueve, busca el espacio. Le falta un poco acertar con la definición. Valoro todo lo que ayuda al equipo. Además, Penco no es el único que tiene que hacer goles. Es un trabajo de equipo, de elaboración de juego en ataque", explicó. En este sentido la premisa de Franco es reafirmar las "sociedades" del medio en adelante como son Videla-Sctolaro, por el costado izquierdo Roberval-Floris y por el opuesto Barreiro-Acosta.
