El técnico de Unión de Santa Fe, Nery Pumpido, afirmó, en la página de Olé Digital, que el árbitro Fernando Rapallini “no estuvo a la altura del partido y su actuación dejó sólo dudas”. “Hubo dos penales claros y una patada de Bovaglio -aclaró- y esos no son detalles menores”. Y agregó, sobre el tema futbolístico: “Hay que sacarnos el quiste de la primera victoria”.
“Lo que vi, fue un avance muy grande con respecto al primer partido. Pero era un partido bravo, una final y se notó en la cancha. Me voy contento con lo que demostraron los jugadores en la cancha”.
Sin embargo, el técnico de Unión atacó a Fernando Rapallini, árbitro del encuentro: “Según me han contado, hubo dos penales claros. Poner un árbitro a debutar en Primera con un partido como éste… Yo creo que le pesó”.
Por otra parte, sabe que debe empezar a sumar de a tres por el mal promedio del Tatengue. “Cuesta, es un quiste que tenemos que despegarnos. Esta vez se intentó, bien o mal. Tuvimos dos situaciones claritas y no se dio. Pero no hay que desesperarse. Éste es un torneo largo”, cerró.