Unión no supo aprovechar ayer los demás resultados que se dieron por la Zona 2 y perdió cualquier chance de clasificar a la Segunda Fase del Federal A. Ayer, en un encuentro correspondiente a la 17ma fecha cayó goleado ante 9 de Julio en Morteros por 4 a 0 y así -a falta de una fecha- quedó resignado a disputar la Reválida, el camino más duro y complicado para seguir aspirando a un ascenso.
El Azul había comenzado bien la jornada en Morteros. Propuso un juego agresivo, generó con llegadas de Molina, Ceballos y un cabezazo del Bibi González, pero le faltó siempre la puntada final. Y cuando el local no había generado mucho, bastaron solo cinco minutos para la reacción del local y el golpe para el Azul. Ezequiel Carballo fue la gran pesadilla para Unión, primero a los 27’ aprovechó un grosero error defensivo y marcó el 1-0, pero claro, no se conformó por eso a los 30’ marcó el 2-0. Unión golpeado, sufrió el 3-0 dos minutos después. En el complemento, Unión intentó reaccionar pero no hubo forma de romper el planteo de 9 de Julio, que cerró todos los espacios y solo apostó al contragolpe. Ya resignado, Unión padeció el 4-0 en tiempo de descuento por medio de Santiago Sánchez.
Así, son tres los clasificados a la próxima instancia por la Zona 2: Talleres, Juventud Unida y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que ayer fue el único que pudo ganar. Tiro Federal de Rosario venció por 2 a 0 a Juventud Unida con goles de Carlos Fondacaro y Elías Cantero. En tanto que Talleres empató sin goles en su visita ante Independiente de Chivilcoy, mientras que el de Villa Ramallo, abrochó su pasaje venciendo a domicilio a Gutiérrez de Mendoza por 2 a 1. Germán Lessman en dos ocasiones marcó los goles del triunfo y Cristian Lucero había puesto en ventaja al perro mendocino. El otro resultado de la jornada, fue la victoria de Sportivo Las Parejas ante Maipú por 3 a 2. Trulls, Rodríguez y Bocchietti marcaron para el local, mientras que Coria y Jorge Del Bono descontaron para el Cruzado.
