El Verdinegro está entonado, hace tres partidos que sólo suma y esta tarde va por más. Porque es su momento, porque va consolidando su patrón de juego y porque enfrente estará otro de los equipos ascendidos como lo será Colón en Santa Fe (que también hace 3 que no cae). Desde las 17.40 se enfrentarán en el estadio del Sabalero, el "Cementerio de los elefantes", y San Martín irá por otro triunfo como lo hizo en su anterior salida ante Temperley.

El parate y postergación de esta 13ra fecha por el fallecimiento de Emanuel Ortega de San Martín de Burzaco, le dio más tiempo a Carlos Mayor para preparar el partido y seguir recuperando jugadores de la extensa lista de lesionados. Y es que el compromiso de esta tarde toma vital importancia porque son dos de los diez equipos que saltaron a Primera para esta temporada y que sólo aspiran a mantenerse en la divisional.

Es más, verdinegros y sabaleros fueron los mejores en el segundo semestre del 2014 y terminaron primeros en esa pasada temporada de la B Nacional. Esa misma campaña que los enfrentó en Santa Fe el 19 de septiembre por la 8va fecha, y que terminó con una tremenda goleada de San Martín por 4-0 con los goles de Ramiro López, Marcos Figueroa y 2 de Carlos Bueno (el segundo de penal). De aquel equipo (orientado por Darío Forestello) hoy sólo repiten el arquero Luis Ardente, los centrales Francisco Mattia y Renzo Vera, el volante Mauro Bogado y en la ofensiva Figueroa.

Con ese antecedente como el más cercano, el conjunto de Mayor buscará su quinta victoria en el campeonato y para ello el DT realizará dos modificaciones. Regresará a la titularidad el volante izquierdo Cristian Canuhé, luego de 3 partidos, para la salida del juvenil Emanuel Martínez en una decisión táctica. Mientras que la variante obligada será la ausencia en el ataque de Facundo Pumpido por un desgarro en el sóleo, para el debut como titular de Pablo Vitti.

Los dos viene entonados, porque mientras Canuhé fue la figura la semana pasada en el amistoso internacional en Chile ante La Serena (con un golazo incluido), Vitti viene de convertir en el 1-1 ante Rafaela. Sus presentes y el del equipo son claves para esta tarde en el Cementerio, seguir vivos y festejando.