Se sabía que Aldosivi y su racha de 7 partidos sin derrotas daría trabajo. Se sabía que llegaría con el libreto de los visitantes que en Concepción le juegan a San Martín al contragolpe, con mucha marca, con gran entrega y con gran velocidad para salir en la contraofensiva. Con todo eso sabido, el destino del partido pasaría por lo que hiciera San Martín. Y claro, pese a que la embestida final le alcanzó para el empate, en el balance frío, la autocrítica se impone porque no hubo precisión en la concepción del juego y en la definición de todas las jugadas. ¿Las razones? Franco y sus muchachos las tienen pero en la mirada exterior, hay que admitir que existen cosas que hacen a un todo.
1 DIBUJO
La idea inicial de Franco era ir con tres atrás y tres en el ataque pero la posición de Ezequiel Videla terminó siendo una apuesta poco clara, improductiva y hasta caprichosa. Videla, parado de lateral derecho, no es Acosta. No siente la posición, tiende a ir para adentro y eso generó problemas defensivos para San Martín. En ataque, el aporte de Videla fue nulo porque no siente el desborde y eso, lo termina condicionando. Franco nunca lo terminó de soltar en el partido y eligió cambiarlo por Nadaya. El dibujo, no rindió lo esperado. Está como opción pero no fue lo que todos esperaban.
2 DECISIONES
Ir por acá o por allá, meter un cambio largo, asociarse en la corta. Son las opciones que manejan los volantes de San Martín y anoche, no estuvieron con el brillo necesario para sacar provecho. Ni Scatolaro, ni Messera pudieron darle esa profundidad y la precisión a la última jugada del Verdinegro. Hubo llegadas pero sin ese toque final para decidir todo. En el ataque, las opciones que tuvo Caprari quedarán como anécdotas de lo que un jugador puede desaprovechar cuando no le salen las cosas. Ahí, San Martín pagó con una innecesaria angustia. Falló en el nacimiento de las jugadas y en la definición de las mismas. Dos cosas en las que tiene prohibido equivocarse, si es que pretende llegar con chances de ascenso al final de la temporada.
