Ya pasaron casi 8 meses desde que el avión hidrante, que había llegado a la provincia por un plan del Gobierno nacional contra los incendios, cayó sobre un barrio de la Capital y afectó 4 viviendas. Sin embargo, los damnificados aún no recibieron un resarcimiento económico. Ahora, el gobernador Gioja aseguró que la empresa dueña del avión (que se lo había alquilado al Estado) será quien se hará cargo de esa compensación económica. Eso, a pesar de que desde la Nación habían anunciado que el dinero sería aportado por la empresa aseguradora de la nave y que llegaría antes de que terminara el año pasado.

Según comentó el Gobernador, el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, se comunicó con él para informarle que la empresa Orlando Darío Colombi, que le alquiló el avión al Estado, es la que va a pagar a cada una de las 4 familias del barrio Las Heras, cuyas casas se vieron perjudicadas en distinta medida tras la caída de la nave.

Gioja no dio a conocer los motivos que provocaron el cambio. Pero ahora la empresa será quien cumplirá la responsabilidad. Hasta el momento no se hizo público el monto que se entregará a cada familia y la fecha en la que llegará el dinero.

La información de que la aseguradora pagaría los daños salió a la luz oficialmente a mediados de noviembre pasado. En esa oportunidad, los encargados del Plan Nacional de Manejo de Fuego, dependiente de la Nación, estuvieron en la provincia y se reunieron con el Ministro de Gobierno de ese entonces, Emilio Fernández, y con una familia damnificada para asegurarles que antes de que terminara el 2011 el seguro pagaría los daños a los perjudicados.

En ese momento, el titular del plan, Fernando Epele, había explicado que la empresa Orlando Darío Colombi es la dueña de los aviones que el Estado alquiló para sofocar incendios en distintas provincias. Y que esa empresa había sido la encargada de contratar un seguro para el avión y otro contra terceros. Este último cubriría las pérdidas que provocó el accidente.