Buenos Aires, 21 de septiembre.- Argentina no será sede en el calendario provisional de la Fórmula 1 para la temporada 2013, según informó la categoría en Singapur, donde se disputará una nueva fecha del campeonato, el próximo domingo.
El calendario provisional entregado a los equipos (la lista todavía debe ser ratificada a fin de mes por la Federación Internacional del Automovilismo , la FIA, pero suele tener pocos cambios), no contempla la existencia del Gran Premio anunciado por la presidenta Cristina Kirchner, a mediados de marzo, y que estaba previsto para fines del año próximo en un circuito callejero, en Mar del Plata.
El 15 de marzo pasado, la presidenta había anunciado que la F1 volvía al país. La idea era correr un trazado callejero, en la zona de Playa Grande, en la ciudad balnearia. Pero faltaba un punto clave: la firma del contrato y la obtención de los fondos privados (por lo menos unos US$ 25 millones por carrera) y de los fondos estatales, por una suma similar, más los costos que implica armar el circuito.
Con el correr de los meses, la posibilidad de correr en la Argentina se volvió cada vez más difícil. Durante el Gran Premio de Hungría, Bernie Ecclestone, mandamás de la F1, había hablado de las novedades para 2013, pero dijo no saber nada sobre el GP de Mar del Plata.
Según informó la Fórmula 1 , en 2013 habrá un total de veinte carreras, entre las cuales se incluye como grandes novedades el ingreso del circuito de Nueva Jersey, en Estados Unidos (reemplazando al callejero de Valencia) y el Gran Premio de las Américas, en Austin, Texas.
