Buenos Aires, 4 de agosto.- Pep Guardiola había anunciado que Lionel Messi no jugaría hoy el primer partido del Barcelona en su gira asiática en Seúl porque había realizado sólo un entrenamiento y tenía miedo que se lesione. Pero desde el club le informaron que la Pulga debía jugar sí o sí por motivos económicos y evitar una multa de 200.000 euros.
Y fue así. El partido amistoso ante las estrellas coreanas arrancó sin el argentino en cancha, pero sí se lo vio sentado junto a Guardiola en el banco de suplentes. Y a los 30 minutos del primer tiempo ingresó para que todo Seúl vea actuar al mejor jugador del mundo.
Con Gabriel Milito de titular, el Barça ganó 5-2 con dos de Lio, que sólo jugó 16 minutos, uno de Ibrahimovic, Víctor Sánchez y Soriano, frente al K-League All Star que arrancó ganando en el primer minuto.
El DT se fue feliz, más allá del triunfo, los goles y la buena actuación del equipo, Pep sabe que cuenta con un Messi que está a full, con la pólvora intacta, esa que no pudo usar en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Por otro lado, Messi se comunicó con el interino DT de la Selección Argentina, Sergio Batista y le confirmó que el próximo miércoles estará ante Irlanda en el amistoso. Tal vez llegue un día más tarde, pero él quiere decir presente.
