Facundo Della Motta terminó descontándole puntos en el campeonato al puntero Gianfranco Collino y al escolta Lucas Colombo Rusell en la décima fecha de TC2000, que se presentó por segunda vez en el año en el autódromo de Paraná, luego de una carrera que no se presentaba de la mejor manera para el piloto sanjuanino.

Della Motta finalizó en la séptima posición con un auto que fue perdiendo rendimiento, mientras que abandonaron sus principales rivales en la lucha por el campeonato.

El sanjuanino comenzó la actividad del domingo ubicándose en la sexta posición de su serie, que ganó justamente Collino, y fue la más rápida.

En la final, el comienzo fue bastante accidentado. Della Motta partía en la 11ma.posición y recibía un toque de atrás que no lo despistó por poco, aunque perdía dos posiciones. En tanto, Collino quedaba afuera de la competencia luego que lo chocara Javier Merlo y la punta pasaba a quedar en poder de Matías Galetto.
Apenas una vuelta después, Colombo Russell, que había partido desde la 18va. posición se quedaba rápidamente sin la ilusión de descontarle al puntero por un problema de temperatura con su Fiat Linea.

Della Motta fue escalando de a poco en el clasificador hasta que vio la bandera a cuadros en el octavo lugar. Luego, como Merlo (que había terminado sexto) era excluido por aquel toque con Collino, el sanjuanino subió un puesto más. En tanto, Galetto conseguía su primera victoria en la categoría.

“En el comienzo vi como se tocaron los de adelante, opté por levantar pero me llevaron puesto. Por suerte pude mantenerme en pista. El auto fue perdiendo rendimiento desde los entrenamientos. Lo importante es que sumé buenos puntos para seguir peleándola”, afirmó Facundo.

La penúltima fecha será el 2 de noviembre, en Córdoba.