�Emilio Basavilbaso será el nuevo director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó ayer Cambiemos.
Basavilbaso, que se desempeñaba como presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, reemplazará al frente del organismo previsional a Diego Bossio, que asumirá como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. El futuro titular de la Anses es licenciado en Economía Empresarial de la Universidad Torcuato Di Tella y magíster en Administración de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.
En la función pública también fue subsecretario de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos en el Ministerio de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires. Basavilbaso tendrá la responsabilidad de administrar la principal ‘caja‘ del Estado nacional, equivalente a casi el 40 por ciento del presupuesto y a cargo del pago de haberes de jubilados y pensionados, además de los programas Conectar Igualdad, Procrear Y Progresar.
Además de sus responsabilidades en el instituto de vivienda, Basavilbaso fue el encargado de coordinar un equipo de política social pensado para la Presidencia de Mauricio Macri.
