Pese a la baja temperatura que se registró ayer en la ciudad, miles de jóvenes y numerosas familias no se acobardaron ante el clima gris y se congregaron en el cruce de Las Heras y Libertador. Allí fue el punto neurálgico donde el mega-escenario principal fue el centro de los espectáculos musicales. Al mal tiempo, buen rock para calentar la sangre y de esta manera, una multitud se entretuvo con las bandas locales que fueron el soporte en la previa a las atracciones principales de Bersuit Vergarabat y Ciro y Los Persas.
"Que se vengan las bandas", fue la consigna. Desde a hora de la siesta, grupos de muy buen nivel en performance se destacaron en las tablas con un sonido potente, canciones de autoría propias, y también excelentes covers en sus repertorios. Aunque el reggaetonero Dogor abrió el festival, fueron las zapadas las que sonaron más fuerte en toda la tarde.
Una de las que sonaron temprano fue Vía 66, que interpretaron de manera impecable temas de Los Redondos tales como "Un ángel para tu soledad" y de Soda Stereo, "Primavera Cero".
Posteriormente, fue el turno de Manager Capitalista, quienes llevaron sus propias canciones de indie rock espacial a escena.
También pasaron los chicos del grupo emergente Payaso Mediático, seguido de Narmarda y Misstrónica Rock, con fuerte influencia "babasónica". Pero cuando tocaron Flores Atómicas, con hard rock y en especial su versión de "Jugo de tomate frío", llenó de nostalgia a la generación de los veteranos del rock clásico, escuchas de Manal.
También la rompió la banda Reino Hard Rock, que ofreció su heavy metal con estética muy similar a Rata Blanca o más cerca de Corazón Guerrero.
Al finalizar, El Novio de la Nena, Moire y La Oveja Negra fueron los conductores para ir agitando el ambiente a la espera de la Bersuit. Mucho rock, con estilos para todos los gustos, fue lo mejor que se pudo apreciar para recibir a la primavera.
