El fin de semana que había comenzado redondo para los sanjuaninos en el Top Race en Junín se tiñó de gris. Es que un diluvio generó que se suspendieran dos categorías dejando afuera a tres sanjuaninos: Fabián Flaqué, Facundo Della Motta y Fabricio Persia, siendo Henry Martín el único que compitió, aunque se despistó faltando pocas vueltas para el final de la carrera. El ganador de la competencia fue Juan Cruz Álvarez.

Las condiciones climáticas hicieron de las suyas en Junín, en Buenos Aires, y ayer amaneció directamente con el cielo completamente cubierto. Las gotas comenzaron a caer desde el cielo y cada vez fue más intenso el grosor de las cristalinas. Eso fue temprano, motivo por el que sólo una de las pruebas pudo correrse con normalidad. Fue el Sprint el que se desarrolló. Allí Henry Martín partió desde la segunda fila y luego de lograr dos sobrepasos logró meterse detrás del auto de Matías Rodríguez, que vio la bandera a cuadros delante del sanjuanino.

No había sistema de drenaje efectivo que permitiese liberar la pista del líquido poniendo en peligro a los corredores.

La primera que se suspendió fue la Top Race Junior. De este modo se quedaron con las ganas de correr los sanjuaninos Facundo Della Motta y Fabricio Persia. También se suspendió la Top Race Series, donde Fabián Flaqué largaba adelante.

Llegado el horario de largar con la mayor categoría, el tiempo seguía igual. Los comisarios decidieron esperar más de media hora para ver si la lluvia daba tregua, y así fue. Los autos a pista.

Henry debió entrar a boxes y salir desde la última ubicación por problemas en el auto. Comenzó a remar desde atrás pero un toque con Tadei y Vázquez lo dejó fuera de carrera faltando 5 vueltas.