La suspensión del fútbol local de todo el fin de semana debido a la persistente lluvia y a las bajas temperaturas trajo aparejado un inconveniente para Unión de Villa Krause y San Damián. Ahora tratarán de negociar el día y horario para la reprogramación de los partidos de la final del ascenso, que hoy debía disputarse el primer encuentro, ya que a Unión se le complica con el inicio de la pretemporada para el equipo del Argentino B, pero San Damián no quiere dejar de jugar los fines de semana. Además la 12da. del Oficial local quedará postergada para el próximo fin de semana (ver aparte).
Lo que complica de esta postergación a Unión es que el inicio de la pretemporada lo tiene pensado para el día lunes 8 de agosto y un viaje programado para el día siguiente hacia la provincia de Buenos Aires ya con reserva hotelera hecha. Allí tendrán los días de trabajo más duros.
En caso de que la final se postergue por una semana más, la planificación cambia en su totalidad para el equipo del Beto Gómez.
Debido a esto, la intención de Unión es jugar entre semana, pero es ahí donde se genera el conflicto con San Damián.
Para Adrián Vila, presidente de San Damián, jugar entre semana es desfavorable, ya que la recaudación no sería la misma que en un fin de semana, priorizando el aspecto económico. “En la semana la gente trabaja y el beneficio no sería el mismo. Estamos en una situación que hay que aprovechar”, expresó el presidente.
Para contrarrestar esta situación, al presidente de Unión, Ricardo Torres, propondría jugar entre semana en horario nocturno, ya que dijo que de esa forma “habrá más público”.
Por la otra vía, el técnico del ‘Santo’ Roberto Aballay reconoció que “estaba muy frío para jugar, la temperatura podía influir en el físico de los jugadores”.
En la vereda Azul, para el presidente Ricardo Torres la determinación fue muy apresurada, ya que podría haberse esperado para hoy la decisión de suspender el partido y no como se hizo, decidir en la mañana de ayer.
Hoy los dirigentes de ambas instituciones tratarán de llegar a un acuerdo, aunque Vila dejó en claro que no cederá ante el pedido de jugar la primer final entre semana. Si no hay un pacto entre las partes, la situación se definirá a más tardar el martes por la noche, cuando se realice la reunión de la categoría en la Liga Sanjuanina de Fútbol.
